domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos y todas!
En esta entrada os voy a hablar sobre lo que quiero o me gustaría estudiar en un futuro.

Este trabajo lo he realizado con Genial.ly, ya que he decidido variar un poco y probar con otra herramienta que no fuera una presentación de google y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado de hacerlo con esta aplicación, es muy sencilla clara y  tiene prácticamente las mismas herramientas y, a mi parecer, unos fondos más interactivos y bonitos.


domingo, 12 de marzo de 2017

NUBE DE PALABRAS

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo!

En esta nueva entrada os voy a hablar sobre una "nube de palabras", puede que no sepáis que es esto.
Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia.

Ahora os quiero hablar sobre mi experiencia haciéndola, para comenzar escogí el programa Tagul y al final ha sido con la que he acabado realizando la tarea, ya que es una aplicación muy sencilla y entendible a la perfección, aparte te da un montón de opciones para personalizarla a tu gusto y poner todo lo que necesites (incluso enlaces en las propias palabras), en si la aplicación n tiene ninguna dificultad, lo único puede ser una imagen que se adhiera al tema sobre el que haces tu nube per bueno, eso es cuestión de indagar e ir probando. La verdad es que para mi ha sido un trabajo muy sencillo y llevadero.

Pero queréis hacer vosotros una y por algún motivo no entendéis algo aquí os dejo un tutorial que os puede servir de ayuda:



domingo, 5 de marzo de 2017

Comparación de sistemas operativos

Hola a todos, hoy hablaremos sobre los sistemas operativos, tanto de ordenadores como de móviles.
Este trabajo lo he realizado con mi compañera Alba Velasco.
Antes de nada vamos a aclarar que son y que función tienen los sistemas operativos en general. Un sistema operativo es el software principal o conjunto de programas de un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes. Un sistema operativo tiene varias funciones, entre las que destacan:
  • Administración del procesador
  • Gestión de la memoria de acceso aleatorio
  • Gestión de entradas/salidas
  • Gestión de ejecución de aplicaciones
  • Administración de autorizaciones
  • Gestión de archivos
  • Gestión de la información
Los principales sistemas operativos, en los móviles son:
  • ANDROIDes un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tablets o tabléfonos; y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles.
  • iOS: es un sistema operativo móvil de la multinacional Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone, después se ha usado en dispositivos como el iPod touch y el iPad.

Los principales sistemas operativos, en los ordenadores son:
  • MAC: es el sistema operativo creado por Apple Inc. y viene instalado en todos sus computadores. Todas las versiones recientes son conocidas como Mac OS X.
  • LINUX: Es el término empleado para referirse a la combinación del sistema operativo GNU, desarrollado por Linus Torvalds y la Linux Foundation. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.
  • MICROSOFT WINDOWS: fue desarrollado en la década de los ochenta. Sus versiones más recientes son  Windows 8, creado en el año 2012; Windows 7, en el 2009;  Windows Vista, creada en el 2007; y Windows 8, lanzado en el 2013. 
    Windows viene preinstalado  en la mayoría de los computadores nuevos, esto lo ubica como el sistema operativo más popular.
Para hablar un poco más en concreto de cada sistema operativo, de las ventajas y desventajas y hacer comparaciones entre estos, mi compañera Alba Velasco y yo hemos echo un par de murales digitales.(que os dejo al final de esta entrada), y para ello hemos utilizado un programa que se llama Padlet.  
Este programa es fácil de utilizar y nos da la opción de escoger diferentes tipos de iconos, de fondos... Nos permite incorporar audios, vídeos, imágenes, poner enlaces, etc.
Personalmente me ha gustado ya que no me he encontrado con ningún problema, ni a la hora de hacer este mural, ni a la hora de poder embeberlo en esta entrada ya que la aplicación ya te da la opción, la verdad es que me ha gustado mucho y proporciona buenos resultados.

Aquí os dejo nuestro trabajo, y espero que os guste y como siempre que os sirva de ayuda!




Mural sobre la comparativa de sistemas en los ordenadores:


Hecho con Padlet





Mural sobre comparativa de sistemas en los móviles:

Hecho con Padlet

viernes, 17 de febrero de 2017

Línea de tiempo sobre la Historia de la Informática

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo!

Hoy os voy a enseñar esta línea del tiempo de la Informática que he hecho con mi compañera Alba Velasco.
En esta línea del tiempo os mostraremos los avances tecnológicos y las grandes cosas que se han inventado en los últimos años, desde el 2500 a.C. hasta el 2016.
Con esta línea del tiempo podemos darnos cuenta del gran avance tecnológico que ha sucedido y que seguimos viviendo e intentaremos explicaros como comenzó todo.

Ahora os quiero contar nuestra experiencia con los programas y el trabajo en si. Nosotras comenzamos probando Timeline JS, pero la verdad es que la plantilla nos pareció bastante sosa y algo complicada, entonces lo descartamos, después decidimos optar por probar Timeline , pero nos pareció un diseño demasiado simple, nuestra tercera opción fue Line.do, y esta fue la acertada, ya que te permite poner fotos, un texto breve, videos e incluso audios, aparte tiene una buena estética y tiene un formato que hace todo mas ameno y entendible.

En mi opinión la tarea ha sido bastante entretenida y nos ha ayudado a aprender cosas nuevas, como siempre, ya que no conocía ni la mitad de los inventos que hemos puesto. Lo único que se puede hacer un poco más pesado es tener que buscar toda la información y que esté correcta, digo esto porque nosotras nos decantamos por mirar varias páginas y luego contrastar la información que encontramos, ya que en cada página nos ponían fechas diferentes, pero al final conseguimos encontrar las reales, sinceramente creo que esta es la mejor opción para hacer este trabajo, mirar en varias páginas y poner un poco de todo. Puede que os parezca que tiene mucha información pero a mi compañera y a mi nos encanta hacer los trabajos completos y encima si lo hacemos juntas se nos hace muy llevadero.

Y bueno, espero que os guste mucho y os sirva de ayuda, aquí os dejo nuestra línea del tiempo sobre la historia de la informática:







viernes, 3 de febrero de 2017

Buscar y atribuir o referenciar materiales con licencia creative commons

Hola a todos y todas, hoy os quiero hablar sobre como buscar y atribuir o referenciar materiales con licencia Creative Commons, para ello aquí os dejo algunos ejemplos que os pueden servir de ayuda:


Imagen con licencia CCO Dominio Público:

Brooke Cagle. Sin título. En Unsplash, Licencia CCO

miércoles, 18 de enero de 2017

Derechos de autor y licencias de uso

Hola a todos y a todas.
Lo primero que me gustaría es preguntaros que tal os han ido estas vacaciones de navidad y este fin de año, espero que bien, ya que un descanso del colegio, trabajo, etc lo necesitábamos todos, y que mejor oportunidad que estas fechas y pasarlo junto a quienes más quieres.
Lo segundo que me gustaría es presentaros este trabajo que trata sobre los derechos de autor y las licencias de uso. En este caso ha sido un trabajo que he realizado en pareja junto con mi compañera Alba Velasco. En mi opinión ha resultado un trabajo muy ameno y entretenido ya que siempre es más fácil y divertido hacerlo en pareja, ya que tienes a alguien con quien compartir dudas, dar distintos puntos de vista, y lo mejor, que es trabajar pasándotelo bien.
Este trabajo la verdad es que ha sido bastante sencillo, ya que es un tema que desconocíamos por completo y al buscar información nosotras también descubríamos cosas nuevas e interesantes. Lo único es que, el trabajo en si puede hacerse algo largo ya que tiene diferentes cuestiones en si, pero si de verdad te interesa el tema o simplemente quieres informarte se hace muy llevadero.
Y ahora, voy a compartir con vosotros mi opinión sobre no respetar ni los derechos de autor ni las licencias de uso. Pues yo esto lo veía bastante normal, ya que a veces, nos puede dar pereza preguntarle a una persona si podemos coger su obra, y simplemente lo hacemos, sin pesar en nada, sin pensar que puede que esta persona viva de esto, sin pensar en el esfuerzo, tiempo e incluso dinero que esta persona ha depositado para que saliera a la luz y a nosotros tampoco nos gustaría que nos pasara así que, un poco de empatía ya que a veces no nos ponemos en l situación de otras personas.
Pero bueno después de todo esto, aquí os dejo nuestro trabajo. Espero que os guste, que lo entendáis y sobre todo que os sirva de ayuda.
Hasta la próxima y espero que os haya gustado.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Riesgos de Internet

¡ Hola a todos y a todas !

Hoy hemos realizado un trabajo dedicado a los diversos riesgos de Internet, en él tendría que explicar en que consiste cada uno, y añadir una noticia y un vídeo, mi compañera Alba Velasco y yo hemos creado un documento en Drive para explicároslo de una manera más clara. Antes de publicarlo vamos a dar una opinión sobre cada uno de estos riesgos y del trabajo en general.

En sí no ha sido un trabajo complicado, nos resulto divertido y entretenido, pero hay que dedicarle mucho tiempo, se puede leer en 5 minutos, pero tener que buscar información, redactar de una forma abreviada y comprensible, buscar imágenes, luego ''amueblarlo'' todo de manera que la información sea clara y bonita visualmente ... Ambas hemos quedado muy contentas y orgullosas del trabajo.

En lo que se refiere a la opinión de cada uno de los riesgos las dos pensamos que sobre el:

· Ciberbullying: nos resulta una crueldad y algo que como no nos ha tocado vivirlo pensamos que es algo que no nos puede llegar a ocurrir, pero en cualquier momento podríamos ser una persona más que lo sufre. Ha llegado a casos leves y otros muy dolorosos, muchas acciones como estas han terminado en la muerte de quien lo sufre.

· Sexting: hay que ser muy precavidos y responsables con los actos que hacemos, por mucha atracción o amor que sintamos hacía una persona no debemos pasar ni a ella ni a nadie fotos de nuestro cuerpo, las relaciones con todo el mundo cambian, tanto de amistad como amorosas, y quien hoy es tu amigo mañana puede ser tu enemigo.

· Grooming: tenemos que tener cuidado de con quien nos relacionamos y hablamos, en lo que se refiere a este tema todos estamos enterados de que no debemos añadir a personas que no conocemos, o a ''amigos'' de nuestros amigos, nunca sabemos quien hay detrás de una pantalla, por lo tanto no debemos relacionarnos con él y menos citarnos con ellos.

· Suplantación de identidad: como veréis en el vídeo de la diapositiva, no debemos dar datos de nuestras tarjetas de crédito y demás, puesto que la gente que se dedica a suplantar identidades puede llegar a arruinarnos la vida con pocos datos que nosotros les aportemos.

· Ciberadicción: sobre este tema está todo más que dicho, la vida no se vive igual y con la misma intensidad a través de la pantalla de un ordenador, móvil o tablet que saliendo a la calle, disfrutando con tus amigos o realizar tú tus propias experiencias, todo en exceso es malo ...

Esperamos que os guste y os resulte entretenido, hasta la próxima, aquí tenéis el enlace:

RIESGOS DE INTERNET

Ponemos el enlace porque al embeberla no se ve la diapostivia, nosotras miramos este tutorial:

Como embeber una diapositiva en blogger

¡Saludos!