jueves, 14 de diciembre de 2017

Procesadores de texto

¡Hola a todos!
Hoy vamos a hablar sobre los procesadores de texto, en este caso serían Google drive y Libre Office.


Para profundizar un poco más en cada uno de ellos, haremos una  comparación, es decir las ventajas y los inconvenientes de utilizar cada uno de ellos.


Relacionado con las VENTAJAS DE GOOGLE DRIVE:

  • Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis.

  • Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube.

  • Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube.
  • No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet.

  • Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa.
  • Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos.
  • Puedes compartir archivos que subas a la nube
  • Se integra con todo lo que es Google.

  • Puedes escanear documentos.

  • Trabaja sin conexión.

  • La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.

Relacionado con los INCONVENIENTES DE GOOGLE DRIVE:
  • Las personas pueden ver las paginas que utilizas.
  • El usuario no es seguro si no creas una buena contraseña para protegerlo.
  • Si el documento tienen varios editores o colaboradores pudiera ser eliminados por uno de ellos.

Relacionado con las VENTAJAS DE LIBRE OFFICE:

  • Ciclo regular de 2 actualizaciones anuales
  • Seguridad
  • Multiplataforma y anti obsolescencia programada
  • Estabilidad
  • Código e interfaces comunes entre aplicaciones
Relacionado con las DESVENTAJAS DE LIBRE OFFICE:
  • Existen pocos profesionales con conocimientos sólidos para responder ante algún problema.
  • El soporte técnico lo brindan, la mayoría de las veces la misma comunidad, y si requieres soporte del desarrollador, generalmente es en Inglés.
Personalmente, prefiero Google Drive ya que para mí, es más fácil de utilizar, y he trabajodo más veces con el por lo que lo prefiero antes que a Libre Office.

Gestor de referencias

¡Hola a todos! 
Hoy os explicaré los gestores de referencias bibliográficas.
Un ejemplo es la aplicación de Zotero es un manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja con el navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo. Zotero reside en el navegador Firefox, aunque existe otra versión que se ejecuta independientemente y que se conecta con Firefox, Chrome o Safari.

Sus principales herramientas son:

1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos.
2. Añadir y organizar documentos.
3. Citar mientras se escribe.
3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal
4. Colaboración,  se pueden crear grupos de referencias privados o públicos, para compartir las bibliotecas personales.

A continuación os explicaré las funciones de la aplicación:

1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos.
2. Añadir y organizar documentos.
3. Citar mientras se escribe.
3. Sincronizar con una cuenta en línea y mantener un respaldo de la biblioteca personal
4. Colaboración,  se pueden crear grupos de referencias privados o públicos, para compartir las bibliotecas personales.

¡Espero que os sirviera de ayuda y hasta pronto!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Infografía Guía de Estilo

¡Hola a todos!
Hay ocasiones en las que tenemos que realizar trabajos o proyectos en nuestra vida laboral o estudiantil, es ahí cuando surgen unas normas que debemos tener en cuenta al hacerlos para que todo sea más sencillo (tamaño de letra, márgenes, espacios... etc ).
En esta tarea podíamos elegir las normas, a excepción de APA, ya que fueron las que utilizamos el año pasado. La infografía que hemos hecho explica estas normas y la hemos hecho con visme.
La verdad es que esta aplicación nos ha resultado muy sencilla de utilizar y nos ha servido de gran ayuda para realizar esta tarea.
Aquí teneis la infografía, espero que os ayude.


 
Created using Visme. An easy-to-use Infographic Maker.

martes, 20 de junio de 2017

Edición de videos

¡Hola a todos!

En esta última entrada os voy a hablar sobre la edición de vídeo, este trabajo lo he realizado con mi compañera Alba Velasco, y para mí ha sido uno de los trabajos más divertidos que hemos realizado.
Consiste en crear un vídeo con imágenes, vídeo y mientras tanto por detrás un audio propio, para hacerlo decidimos utilizar la aplicación imovie para Apple ya que la hemos utilizado con frecuencia y nos ha servido de gran ayuda en nuestros trabajos y que para nosotras ya no tiene ninguna dificultad.
Se nos pedía realizar un vídeo pero nosotras hemos decidido hacer tres ya que nos gustó mucho la propuesta, lo primero que hicimos fue subir a un aula para grabarnos a nosotras mismas leyendo unos textos de Iago de la Campa, más tarde le pusimos algunas de nuestras canciones favoritas y cogimos diferentes imágenes y vídeos dependiendo del tema sobre el que hablábamos.

A continuación os voy a dejar los vídeos:



En este vídeo hemos querido hablar sobre la importancia que tiene estudiar y de que si no lo haces te puedes perder un montón de cosas que habrían sucedido si lo hubieras hecho, de fondo hemos puesto la canción de Issues de Julia Michaels y las fotos las hemos elegido según lo que iba diciendo el texto.





En cambio en este hemos decidido escoger un texto sobre el amor, la importancia que tiene el elegir a alguien con quien te sientas cómodo y que eso sea mutuo y que no te dejes influenciar por lo que digan personas ajenas. En este vídeo ya hemos intercalado fotos y vídeos, no ha parecido que una buena pareja que representa esto sería la famosa formada por Jay Alvarrez y Alexis Ren y de fondo sonando la canción de Dangerously de Charlie Puth.






Y este es el último en el que hemos optado por poner vídeos nuestros a que el tema del texto iba sobre lo importante y bonita que es la amistad, y la canción que suena de fondo es la de Mama de Jonas Blue.



    Y hasta aquí el último trabajo de este curso, espero que tanto esto como todo lo que os he estado         enseñando o haya servido de mucho y, ¡sobre todo gustado!

lunes, 8 de mayo de 2017

Edición de imágenes 3

¡Hola a todos y a todas!

Y como podréis ver esta es la última parte de esta tarea, hoy os enseñaré como realizar un GIF animado.

Primero hemos escogido una imagen, en este caso una de Cara Delevinge una famosa modelo, y después le hemos ido deformando la cara con la aplicación Picsart, primero tienes que elegir una foto, después entrar en herramientas y darle a expandir, a partir de ahí se te abrirá una pestaña y le darás a deformar, estrujar, inflar...

Aquí os dejo la imagen real y la deformada.



Pinterest, Cara Delevinge, Dominio público



Luego de hacer esto he ido guardando las imágenes una a una, cada vez deformándola más y más hasta obtener todas las que deseaba. Luego he introducido las imágenes en la aplicación gickr hasta crear el gif en si, más tarde lo he guardado y aquí os lo dejo.                                                             
                                  


Y por último os enseñaré el gif que he creado, primero he buscado en google una secuencia de imágenes, en este caso de los Simpson  he ido recortando cada foto una a una y más tarde las he introducido en la aplicación de gickr hasta conseguir el resultado final, aquí os dejo la imagen inicial.



Taringa, Secuencia De Los Simpsons, Dominio público



Y ahora si aquí os dejo el gif.                                                                                                                  
  




Y hasta aquí la tarea de hoy, para mi ha sido una tarea muy sencilla y entretenida ya que al realizarla en pareja todo se hace mucho mas ameno, espero que os haya gustado y ayudado.                                                                                                                          











      

                                                   

domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser...

¡Hola a todos y todas!
En esta entrada os voy a hablar sobre lo que quiero o me gustaría estudiar en un futuro.

Este trabajo lo he realizado con Genial.ly, ya que he decidido variar un poco y probar con otra herramienta que no fuera una presentación de google y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado de hacerlo con esta aplicación, es muy sencilla clara y  tiene prácticamente las mismas herramientas y, a mi parecer, unos fondos más interactivos y bonitos.


domingo, 12 de marzo de 2017

NUBE DE PALABRAS

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo!

En esta nueva entrada os voy a hablar sobre una "nube de palabras", puede que no sepáis que es esto.
Una nube de palabras o nube de etiquetas es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Uno de sus usos principales es la visualización de las etiquetas de un sitio web, de modo que los temas más frecuentes en el sitio se muestren con mayor prominencia.

Ahora os quiero hablar sobre mi experiencia haciéndola, para comenzar escogí el programa Tagul y al final ha sido con la que he acabado realizando la tarea, ya que es una aplicación muy sencilla y entendible a la perfección, aparte te da un montón de opciones para personalizarla a tu gusto y poner todo lo que necesites (incluso enlaces en las propias palabras), en si la aplicación n tiene ninguna dificultad, lo único puede ser una imagen que se adhiera al tema sobre el que haces tu nube per bueno, eso es cuestión de indagar e ir probando. La verdad es que para mi ha sido un trabajo muy sencillo y llevadero.

Pero queréis hacer vosotros una y por algún motivo no entendéis algo aquí os dejo un tutorial que os puede servir de ayuda: