viernes, 25 de noviembre de 2016

Infografía

¡ Hola a tod@s !

En esta nueva entrada os comento como he realizado esta infografía que trata sobre la seguridad que debemos de tener en Internet, lo que podemos publicar en nuestras redes sociales y las precauciones que tenemos que llevar a cabo para poder disfrutar de él.

En este caso he decidido hacer la infografía con Piktochart, que para mí ha sido un buen programa y aunque esté en inglés es muy comprensible y tiene un uso sencillo. Empezamos entrando en ella y creando un usuario con nuestro gmail y contraseña, acto seguido elegimos el tipo de infografía que queremos realizar, en mi caso yo elegí la de uso escolar, luego tienes que dar información sobre si haces el papel de profesor, estudiante... también te pregunta tu edad, etc. Después de esto ya aparecerá los distintos tipos de infografías, son esquemas que puedes personalizar a tu manera, mas en mi caso yo la comencé a elaborar desde cero, para mí fue la mejor opción, ya que puedes desarrollarla como quieras. Luego busqué algunos consejos para disfrutar de un Internet seguro y otros los puse yo de lo aprendido en clase o de trabajos anteriores. Solo tienes que elegir el color de fondo y de letras que más te guste, pon tantas diapositivas como quieras, deja volar tu imaginación pero siempre que sea sencillo, no con mucha letra y entendible.

Las dificultades con las que yo me he topado es que al ser muy indecisa no sabía por que colores elegir, que iconos poner ... Y otras como, por ejemplo, que al principio al ser un programa nuevo me costó un poco adaptarme a él, pero al final es un programa muy útil y sencillo.

Aquí os dejo un vídeo que os ayudará a la hora de hacer una infografía con Piktochart, el vídeo está en inglés pero lo he añadido porque me parece una explicación muy clara.

Yo he empleado esta aplicación, pero hay varias como: Easel.ly, Genial.ly, Canva, Visual.ly, Infogr.am, Venngage, Creately y Visme.


Y esta es mi infografía:

Saludos, espero que os haya gustado, y os sirva de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario